Noticias
   
 

En Cienfuegos campaña por el Día Mundial de la Salud
Cienfuegos, Cuba.– El representante en Cuba de las Organizaciones Panamericana y Mundial de la Salud, el economista Cristian Morales Fuhriman, asistió a un encuentro científico de apertura en Cienfuegos de la campaña por el Día Mundial de la Salud, que se conmemora el 7 de abril, aniversario de la fundación de la organización.

Para el presente año eligieron el tema de la depresión, que perturba a millones de personas de todas las edades en nuestro planeta, la epidemia del siglo XXI, y constituye la principal causa de discapacidad, con alto índice de morbilidad y mortalidad, por el riesgo de suicidio, según la Organización Mundial de la Salud.

Representante en Cuba de las Organizaciones Panamericana y Mundial de la Salud, el economista Cristian Morales Fuhriman
Representante en Cuba de la OPS y la OMS, Cristian Morales Fuhriman. Foto: Mireya Ojeda

La depresión, como toda enfermedad, depende de la representación que hace de ella la sociedad. Tiene que ver con la adaptación del paciente y cómo modificar el entorno, unido al trabajo preventivo y profiláctico, especialmente en la atención primaria de Salud, comentó a la prensa Cristian Morales.

Destacó que en el país existen las condiciones idóneas para enfrentar la patología, con la preocupación del Estado para que los servicios de Salud lleguen hasta lugares apartados, por ejemplo la red de consultorios médicos y policlínicos en las montañas del Grupo Guamuhaya, del centro sur.
Fecha:
Lunes, 6 de marzo del 2017
Tomado de:

Sugerencias
Servicios
Cursos
Eventos
Sitios de interés