Noticias
   
 

Elogian en Cuba audiencia sobre impacto de la ciencia en la economía
La Habana, 24 may (PL) El director del Centro de Inmunología Molecular (CIM), Agustín Lage, celebró hoy en esta capital la audiencia parlamentaria sobre el impacto de la ciencia y la tecnología en la economía.

He participado en muchos foros como este, y pienso que ha tenido lugar una excelente reunión, teniendo en cuenta que el impacto de la ciencia en la economía está en el debate nacional, subrayó al intervenir en la cita celebrada en la sede del CIM.

Ese asunto lo vemos en los medios de comunicación, en la calle, y realmente ha subido mucho su visibilidad, en comparación a años anteriores, reconoció.

Al decir de Lage, el papel de la ciencia está en los tres documentos rectores del modelo económico y social cubano. Es decir, en la Conceptualización del Modelo Económico y Social, el Plan Nacional de Desarrollo hasta el 2030 y los Lineamientos de la Política Económica.

'Pienso que vamos en la dirección correcta, aunque no estoy seguro si es a la velocidad adecuada'.

'Todas estas ideas fueron impulsadas por el liderazgo del Comandante Fidel Castro, y tenemos que convertirlas en una institucionalidad', indicó.

Hemos escuchado a muchos compañeros, 'incluso el presidente de Cuba, Raúl Castro lo dice, que una personalidad histórica como el líder histórico de nuestra Revolución, nace una cada 400 años, y ahora estamos enfrascados en un proceso de construcción de esa institucionalidad',

Lage señaló que hay cambios en el mundo. Con relación a los años de 1970, tenemos un nivel de globalización de la economía muy superior, así como de informatización de la sociedad.

Asimismo, en estos momentos hay una evolución política hacia la derecha en algunos países, no solo en América Latina, sino también en Europa, y eso ha puesto en crisis la ayuda al desarrollo, advirtió.

Para los cubanos –además– debemos entrar en un período de normalización de relaciones con Estados Unidos, y todo eso es nuevo, dijo. Por eso, el diálogo sobre las soluciones que tenemos que dar a esas realidades es natural, apuntó. El Parlamento aprobó ese debate en esta etapa de construcción de las propuestas que se le presentarán en forma de relatoría, para que los compañeros participen en su fabricación, celebró el médico especializado en Bioquímica.

La audiencia se celebró con la participación de las comisiones de Asuntos Económicos y de Educación, Cultura, Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente.
Fecha:
Jueves, 25 de mayo del 2017
Tomado de:

Sugerencias
Servicios
Cursos
Eventos
Sitios de interés