Noticias
   
 

Ejercicio físico: la medicina más económica y saludable
La Habana, (ACN) Para la experimentada doctora Mayra Rosa Carrasco, especialista en Geriatría, el envejecimiento no es una enfermedad y por eso podemos prevenirlo con el ejercicio físico, que es sin dudas la medicina más económica y saludable de cualquier mercado.

Así se expresó la galena en su conferencia La prevención y rehabilitación a través del ejercicio físico, impartida en el VIII Simposio de Cultura Física Terapéutica y Profiláctica, que sesiona como parte de la VII Convención Internacional de Actividad Física y Deporte (AFIDE), con sede en esta capital.

En dependencia de cómo vivamos y de la forma en que transcurran nuestras vidas, así será la manera en que envejeceremos, pues este es un proceso progresivo, universal y asincrónico, explicó.

Por eso, el ejercicio físico está directamente relacionado con la prevención y la rehabilitación, aseveró la especialista durante su conferencia en AFIDE 2017, evento que sesiona hasta mañana en el habanero Palacio de Convenciones y al que asisten delegados de 35 países.

Carrasco advirtió que Cuba tiene un gran problema en la actualidad, el cambio demográfico, que se traduce en un aumento de la proporción de adultos mayores y una disminución de la población de niños y jóvenes.

Cada vez hay más personas envejecidas en la sociedad cubana, y como el envejecimiento produce deterioro de los sistemas fisiológicos, los geriatras recomendamos la práctica de ejercicios físicos para el mantenimiento de la calidad de vida, argumentó.

La destacada especialista sentenció que actualmente en Cuba uno de cinco habitantes es mayor de 60 años de edad, y eso crecerá cada día más, ya que los estudios realizados prevén que para el año 2025 esa proporción aumentará a uno por cada cuatro personas.

Comentó que esto tiene su explicación en que el Gobierno cubano se preocupa por el bienestar de salud de su población, lo cual trae consigo que las personas vivan mucho más, incluso, que otros habitantes de países desarrollados.
Fecha:
Jueves, 23 de noviembre del 2017
Tomado de:
AIN

Sugerencias
Servicios
Cursos
Eventos