Fallece Académica Oneida Álvarez Figueroa

Martes, 3 de marzo del 2020 / Fuente: Juventud Técnica

 Académica Oneida Álvarez Figueroa

Fuentes cercanas a nuestra redacción nos han informado del fallecimiento de la Dra. en Ciencias Económicas de la Universidad de La Habana y miembro de la Academia de Ciencias, Oneida Álvarez Figueroa

La académica ostenta la categoría de Profesora de Mérito de la Universidad de La Habana, máximo reconocimiento que otorga esta casa de altos estudios; profesora titular desde 1985, con más de 50 años de labor en la educación superior, en los que simultaneó la docencia con la investigación.

La Dra. fue Decana de la Facultad de Economía (1980–82) y Vice Rectora para las Ciencias Económicas de la Universidad de La Habana (1992–90).

En las redes sociales varios de sus colegas y discípulos han expresado su dolor por su muerte. Entre ellos, el actual Presidente de la Sección de Literatura Histórico Social de la Asociación de Escritores de la UNEAC, profesor e investigador Carlos Alzugaray manifestó: “Es un día muy triste para todos los que conocimos a Oneida. Una gran profesora, y una gran persona”.

Más información en: http://www.radiorebelde.cu/noticia/ejerzo-docencia-por-vocacion-afirma-doctora-oneida-alvarez-20170519/


 



Últimas noticias