Universidad de Camagüey encuentra soluciones a través de códigos

Viernes, 13 de septiembre del 2019 / Fuente: Adelante Digital

Alumnos en La Universidad de Camagüey

Unos de los puntos estratégicos para el desarrollo de la sociedad cubana es sin dudas el proceso de informatización. En esta materia resaltan por su importancia los programadores o desarrolladores de software que se forjan en la Universidad de Camagüey Ignacio Agramonte y quienes hoy 13 de septiembre celebran su día a nivel mundial.

Imprescindibles para resolver problemas del territorio y aportar a sectores vitales de la economía, los más de 600 jóvenes que estudian la carrera de ingeniería informática, mantienen un estrecho vínculo con la Unión de Informáticos de Cuba.

Ese nexo ha permitido la realización de varios proyectos destacándose la APK “El Mayor”, un producto que acerca a los camagüeyanos a la impronta de Ignacio Agramonte, a través de juegos, galería de fotos y artículos de escritores cubanos.

Asimismo, explica la Dra.C Ognara García García, decana de la Facultad de Informática y Ciencias Exactas de la UC, los muchachos también han colaborado con la dirección provincial del PCC y con sectores clave como Cultura, Educación, Agroindustria, Salud, Biotecnología, Gobierno Electrónico, Transporte y Medio Ambiente.

“Siempre tratamos que el trabajo científico estudiantil lidere la mayoría de nuestras investigaciones y hasta ahora nos ha dado resultados. La Facultad tiene premios internacionales de Software Libre y reconocimientos nacionales en los Fórum y Concurso de Computación. Además nos hemos destacado en las competiciones internacionales universitarias de programación (ACM por sus siglas en inlgés) y en las Olimpiadas de Matemática”, agregó la decana.

Así, con logros en varias esferas y enfocados en ampliar el contenido y el alcance de sus aplicaciones, festejan los programadores camagüeyanos un día que, si bien pasa desapercibido para algunos, cobra auge en el mundo pues intenta dar valor al tiempo dedicado a la búsqueda de soluciones a través de códigos.



Últimas noticias