Convocan en Holguín al I Taller Científico Interactivo Manuel Ascunce Domenech

Miércoles, 3 de julio del 2019 / Fuente: Radio Angulo / Autor: Betsy Segura Oro

Universidad de Holguín

La cátedra honorífica Manuel Ascunce Domenech de la Universidad de Holguín convoca a la realización del Primer Taller Científico Interactivo "Así fuimos, así seguimos" los días 12, 13 y 14 del mes julio.

El encuentro, al que se prevé asistan cerca de 200 delegados de toda Cuba, recordará la graduación en igual fecha de 1979, del primer y tercer contingentes pedagógicos universitarios, que llevan el nombre del alfabetizador cubano asesinado por los bandidos en el Escambray, comentó la Master en Ciencias Olga Lidia Oro Barrera, presidenta de la Cátedra Honorífica en la casa de altos estudios holguinera.

El programa de actividades contempla la visita a la Escuela Pedagógica Rigoberto Batista Chapman, de Puerto Padre en la provincia de Las Tunas, donde tendrán lugar la presentación de las ponencias y los intercambios de experiencias. 

Los delegados realizarán un recorrido histórico por la ciudad de Santiago de Cuba y dentro de esta, a la tumba de Fidel Castro en el Cementerio de Santa Ifigenia, lugar donde se desarrollará el acto conmemorativo por el 40 aniversario.

"Esta cátedra posee dos direcciones principales de trabajo, una dirigida a la formación vocacional e inicial de los futuros profesionales de la educación con énfasis en las carreras de Preescolar y Primaria, y, por otra parte, ser un espacio para la conservación de la memoria histórica como pilar del proceso social cubano", apuntó Oro.



Últimas noticias