Inicia II Convención Científica Internacional en Villa Clara

Lunes, 24 de junio del 2019 / Fuente: Telecubanacán / Autor: Raúl R. Ayala

Logo de la segunda edición de su Conveción Científica Internacional (CCI)

La Universidad Central Marta Abreu de Las Villas (UCLV) acoge la segunda edición de su Conveción Científica Internacional (CCI) a partir de este 23 de junio y hasta el próximo día 30.

Con 24 subeventos y cerca de dos mil participantes cubanos y extranjeros, la CCI centrará la atención en cómo disponer la "Ciencia y transformación social para el desarrollo sostenible", tema que regirá cada uno de los espacios.

La Conferencia inaugural de este macroevento tendrá lugar en la sede principal de la UCLV (Lunes 24) y contará con las palabras del destacado politólogo argentino, Atilio Borón, bajo el título “El imperialismo recargado: reacciones ante los desafíos del emergente orden unipolar”.

De las 3347 ponencias recibidas, 2571 fueron aceptadas, para conformar un set con las mejores propuestas teóricas en los diferentes marcos de las ciencias que se reúnen durante este encuentro. Esta nueva edición de la CCI acoge a unos 300 participantes extranjeros y representantes del sector académico y empresarial cubano.

En comparación con la anterior Convención (Varadero, 2017) esta duplica en cantidad de eventos, lo cual permite al Comité Científico de la misma contar con un número mayor de publicaciones para indexar en las memorias de la Convención y en las más reconocidas bases de datos científicas del planeta.

 



Últimas noticias