Noticias
   
 

Destacan aplicación de la artroscopia en las articulaciones del hombro
Ciego de Ávila, Cuba.–Durante la segunda jornada del Simposio Internacional de Artroscopia con sede en esta provincia se destacó la utilización del novedoso método en las afecciones del hombro, técnica que ha beneficiado a más de mil pacientes en esta ciudad.

Ponencias relacionadas con la técnica artroscópica de hombro, instrumentos, portales y visión interior, problemas del hombro en atletas, inestabilidad multidireccional del hombro, entre otras, fueron evaluadas por especialistas de Suiza, Austria, Canadá, Puerto Rico y Cuba.

El experto de Austria Christian Wurnig quien visita la Isla dijo que es increíble ver como tratándose de Cuba un país tan pequeño ha ido incrementando años tras años el potenciar desarrollando la artroscopia desde hace 10 años lo que le ha permitido trasmitir sus experiencias a quienes se inician con la aplicación del novedoso método.

Por otra parte el Dr. Armando Lugo de la provincia de Villa Clara destacó que los conocimientos que ha adquirido lo ha aprendido en Ciego de Ávila mediante el desarrollo de este tipo de evento y las experiencias de los profesores Eduard Buess y Peter Buess ambos de Suiza iniciadores del proyecto en el territorio avileño.

Para este jueves el programa del XIII Simposio Internacional de Artroscopia con sede en la Ciudad de los Portales prevé evaluación de pacientes con inestabilidad femuropatelar, recuento de elementos anatómico y biomecánico de la patela, diagnóstico clínico e imagenológico de la inestabilidad patelofemoral, así como cirugías en vivo y talleres prácticos.
Fecha:
Viernes, 5 de mayo del 2017
Tomado de:

Sugerencias
Servicios
Cursos
Eventos
Sitios de interés