Noticias
   
 

Desde hoy, conferencia internacional sobre lingüistica
La Habana, 28 nov (ACN) La X Conferencia Internacional sobre Lingüística comienza hoy en esta capital y se extenderá hasta el próximo jueves 30, cuando intervendrán catedráticos de Cuba, España y Estados Unidos.

Atrapar el sol: repertorios lexicográficos como fuentes para el estudio de la historia de la lengua en Cuba, es el título de la primera conferencia a  cargo de Marlen Domínguez Hernández, Doctora en Ciencias Filológicas y Profesora Titular de la Facultad de Artes y Letras de la Universidad de La Habana.

Sobre la semántica del lingüista rumano Eugenio Coseriu (1921–2002) disertará Maximiano Trapero, Catedrático de Filología Española, y Profesor Emérito de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, España.

Aunque habrá otras disertaciones personales, las sesiones del evento se caracterizarán por el trabajo en comisiones y la venta de libros y publicaciones, en particular del Instituto de Literatura y Lingüística José Antonio Portuondo Valdor, fundado en 1965.

Uno de ellos será el Anuario de  Estudios Lingüísticos, de Cuba, y el otro Romancerillo del siglo XVI, de las universidades de La Habana y de Cleveland, Estados Unidos, respectivamente.

Según  el programa, el Grupo de Estudios de Lengua Española, presentará la Página web de la Asociación de Lingüistas de Cuba

En el último día de la X Conferencia Internacional sobre Lingüística será entregada la distinción Manos de Cristal, que otorga la Asociación Nacional de Sordos de Cuba (ANSOC)

En 2013, la recibieron el Comandante en Jefe Fidel Castro, y l Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, General de Ejército Raúl Castro por la por su inestimable contribución en favor de la comunidad sorda y la extrema sensibilidad hacia las personas discapacitadas.
Fecha:
Martes, 28 de noviembre del 2017
Tomado de:
AIN

Sugerencias
Servicios
Cursos
Eventos
Sitios de interés