Noticias
   
 

Desde este martes, Congreso de propiedad Industrial
La Habana, 24 abr (ACN) El VI Congreso de Propiedad Industrial comienza mañana en el Hotel  Nacional de Cuba, con la encomienda de evaluar la integración de la especialidad en las políticas de desarrollo en el país, anunciaron en esta capital sus organizadores.

La Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI) ofreció su cooperación a las sesiones del evento, que transcurrirá hasta el jueves, comentó a la ACN Félix Bell Rodríguez, subdirector de la Oficina Cubana de Propiedad Industrial (OCPI).

Añadió que la agenda incluye el rol de esta última en la investigación científica, la innovación y el desarrollo tecnológico, en los procesos de inversión extranjera y en la colaboración científico–técnica.

Igualmente, la presencia de las marcas y otros signos distintivos en el mercado internacional, la innovación en el diseño y las alternativas de protección para el mercado, así como las facilidades de los acuerdos internacionales en la política nacional.

El V Congreso de la OCPI transcurrió en La Habana del 28 al 30 de abril de 2014, también con la asesoría de la OMPI, un organismo especializado de la ONU, creado en 1967 en su sede de Ginebra (Suiza) y dedicado a fomentar el uso y la protección de las obras del intelecto humano.

La Oficina Cubana de la Propiedad Industrial es una de las instituciones del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente, responsabilizada con el establecimiento del régimen legal, la política, la gestión y la gerencia, así como la prestación de los servicios correspondientes.

Profesionales cubanos atesoran nueve medallas de oro de la  OMPI por sus resultados durante 22 años en materia de innovación tecnológica, considerado un hecho excepcional para una nación del Tercer Mundo, la cual atribuye  importancia primordial a la creación y desarrollo del capital humano.

El más reciente de tales casos fue en 2015, cuando la ganó la  invención titulada Anticuerpos monoclonales antiCD6 para el tratamiento y diagnóstico de la psoriasis, del Centro de Inmunología Molecular (CIM).
Fecha:
Lunes, 24 de abril del 2017
Tomado de:
AIN

Sugerencias
Servicios
Cursos
Eventos
Sitios de interés