Noticias
   
 

Desarrollarán ortopédicos evento sobre artroscopia
Camagüey, 8 ene (ARHC) Para perfeccionar las habilidades quirúrgicas en la especialidad médica de la ortopedia, se desarrollará, desde heste lunes en esta ciudad, un encuentro académico sobre Artroscopia de hombro, en el Hospital Universitario Manuel Ascunce Domenech, principal de la provincia de Camagüey.

Con la participación del profesor suizo Dr. Eduard Buess, el evento incluye, además de una conferencia inicial sobre esa especialidad, y la realización de varias cirugías durante dos días para demostrar el proceder en pacientes.

Según dijo a la Agencia Cubana de Noticias por el doctor Alejandro Álvarez, ortopédico del citado centro hospitalario ya han sido operadas 10 personas con ese procedimiento quirúrgico, desde que se atendió el primer caso en la provincia en julio del año 2016.

Aseguró también el especialista que todos los pacientes sometidos a esta técnica mínimamente invasiva, han tenido una evolución satisfactoria.

Ortopédicos del territorio y una representación de especialistas de Ciego de Ávila con experiencia en la práctica de la artroscopia, están invitados al encuentro, donde se actualizarán avances en esta cirugía por mínimo acceso, utilizada para intervenir también otras articulaciones como la rodilla, la cadera, el codo, el tobillo y la muñeca.

Entre las principales ventajas que ofrece al paciente están una menor estancia hospitalaria y una recuperación mucho más rápida, pues la mayoría de los operados son dados de alta el mismo día o al siguiente.

Otro de los beneficios es un mejor resultado estético, sobre todo en zonas expuestas del cuerpo.

La artroscopia es una técnica quirúrgica que demanda pequeñas incisiones, y mediante el cual y con un artroscopio se puede explorar las lesiones en una articulación y proceder a su solución con menos invasión para el paciente que con una cirugía abierta.
Fecha:
Lunes, 8 de enero del 2018
Tomado de:

Sugerencias
Servicios
Cursos
Eventos
Sitios de interés