Noticias
   
 

Desarrollan Fuentes Renovables y el Uso Eficiente de la Energía
Cienfuegos, Cuba.– El Programa de Implementación de la Política para el Desarrollo Perspectivo de las Fuentes Renovables y el Uso Eficiente de la Energía prevé incrementar la participación en la generación eléctrica de Cuba hasta alcanzar un 24 por ciento en el año 2030.

Para ese entonces producirán siete mil 300 GWh/año a partir de las fuentes renovables y dejarán de emitir a la atmósfera seis millones de toneladas de CO2 anuales, informó en esta provincia del centro sur, el viceministro del Ministerio de Energía y Minas, Rubén Cid Carbonell.

Añadió que entre las principales tareas a ejecutar se encuentran la construcción de 25 Bioeléctricas en igual número de centrales azucareros del país, con una capacidad a instalar de 755 MW.

También construirán 14 parques eólicos que generarán 656 MW, además de la capacidad de 700 MWp en parques solares fotovoltaicos, así como 74 pequeñas centrales hidroeléctricas para 56 MW.

Diversificarán las formas de ejecución mediante la gestión de financiamientos, la inversión extranjera directa, creación de empresas mixtas, inversiones con recursos propios y utilización de fondos para la Ayuda al Desarrollo provenientes de varios países y regiones.

Acotó el viceministro que avanzan en todas las tecnologías y formas de ejecución previstas y Proyectos de Colaboración en los cuales China desempeña una labor importante. (Fotos de la autora)

Fecha:
Lunes, 14 de mayo del 2018
Tomado de:

Sugerencias
Servicios
Cursos
Eventos