Noticias
   
 

Delegación cubana en Viena para conferencia internacional
La Habana, 29 may (ACN) Elba Rosa Pérez Montoya, ministra de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente (CITMA), llegó a Viena al frente de la delegación cubana que participará en la Conferencia Internacional de Cooperación Técnica del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA), del 30 de mayo al primero de junio.

La Conferencia es organizada por el aniversario 60 del organismo y su Programa de Cooperación Técnica, sesionará bajo el título 60 años y más allá, contribuyendo al desarrollo, informó a la ACN la Red de Comunicadores Nucleares (REDNUC).

El encuentro busca fortalecer las alianzas para potenciar el Programa de Cooperación Técnica, mecanismo principal del OIEA, a fin de ofrecer asistencia a los Estados miembros en pos del desarrollo.
Pérez Montoya ha sido invitada a ofrecer las experiencias de Cuba en los 40 años de participación en el mencionado Programa de Cooperación Técnica.

Cumplirá, además, una agenda de trabajo, que incluye reuniones con Yukiya Amano, Director General del OIEA.
También con Lassina Zerbo, Secretario Ejecutivo de la Organización para el Tratado de prohibición completa de los ensayos nucleares, acordado por la ONU en 1996.

Cuba presentará un stand en la Conferencia, que recoge los resultados de más de 100 proyectos nacionales y 170 regionales en los que ha participado.

Su delegación está compuesta, además, por el embajador Juan Antonio Fernández, el viceministro José Fidel Santana, y el presidente de la Agencia Nuclear Cubana, Daniel Aldama, junto a otros representantes del CITMA, y la Misión Permanente de Cuba ante el OIEA.

Yukiya Amano, Director General del OIEA, realizó una visita oficial de tres días a La Habana en noviembre pasado por invitación de la titular del CITMA.
Fecha:
Lunes, 29 de mayo del 2017
Tomado de:
AIN

Sugerencias
Servicios
Cursos
Eventos
Sitios de interés