Noticias
   
 

Cubanas con cáncer de mama complacidas con proyecto de salud
La Habana, (PL) Mujeres cubanas operadas de cáncer de mama manifestaron hoy en esta capital su satisfacción con la creación del proyecto Alas por la vida, respaldado por el Fondo de Población de las Naciones Unidas (FPNU).

Es una iniciativa muy positiva porque –al reunir a las mujeres que hemos pasado por lo mismo– nos eleva la autoestima y nos da fuerza para seguir para adelante, dijo a Prensa Latina la paciente Lucia Rojo.

Rojo, de seis meses de operada como parte de la iniciativa, recibió una de las miles de prótesis de mama donadas a la mayor isla de las Antillas por la fundación holandesa Prótesis de Mama para Alas por la Vida.

Esta pieza representa mucho para nosotros, porque además de su impecable calidad, cada una es símbolo de amor de mujeres de un país como Holanda por nosotros, señaló.

A través de este medio, les envío nuestro agradecimiento a las también pacientes de la nación del llamado viejo continente por ese gesto de humanidad, dijo –por su parte– Nancy Gil, también beneficiada con la donación.

Estamos complacidas por contribuir a mantener nuestra estética, gracias al proyecto Alas por la Vida, liderado por el doctor Alexis Cantero, especialista del capitalino hospital Clínico Quirúrgico Docente Comandante Manuel Fajardo, añadió.

Aunque el Centro Nacional de Ortopedia Técnica Cuba–RDA nos vende prótesis de mama, nos sentimos muy contentas con esta acción de nuestras hermanas holandesas que, como nosotros, también son víctimas de esta enfermedad, apuntó Victoria Sierra, otra de las favorecidas.

Al decir de Cantero, la fundación holandesa es un grupo, de origen familiar, que se acercó a la isla hace seis años, para ver de qué manera podían ayudar con la entrega de prótesis para las pacientes que perdieron un seno por una lesión oncológica.

Luego de aceptar su propuesta, y con la anuencia del FPNU, comenzó el envío de esas piezas, procedentes de operadas en el país europeo que el seguro se las renueva cada dos años, y las conservan en muy buen estado, señaló el también presidente de la sección de Mama de la Sociedad Cubana de Cirugía (SCC).

Alas por la Vida, fundado el 8 de marzo de 2003, además de ofrecer información de los profesionales, realiza actividades para elevar la autoestima de las operadas, mejorar su calidad de vida, disminuir el estrés e incorporarlas a la sociedad.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), cada año afloran 1,38 millones de nuevos casos y se registran 458 mil muertes por cáncer de mama.
Fecha:
Mircoles, 1 de noviembre del 2017
Tomado de:

Sugerencias
Servicios
Cursos
Eventos
Sitios de interés