Noticias
   
 

Cuba presenta ofertas exportables en feria comercial de China
Beijing, 11 dic (PL) Cuba presentó los productos líderes de su mercado en una feria organizada en Shanghai como parte de las acciones del gobierno chino para potenciar la iniciativa de la Franja y la Ruta, confirmó hoy una nota oficial.

El stand de la isla promovió el café, el ron, el tabaco, los productos biotecnológicos y farmacéuticos, y los servicios de salud, así como la cartera de negocios presentada recientemente y ampliada con más de 400 proyectos en distintos sectores.

La presencia en la feria Belt and Road Brand Expo 2017 –celebrada del 8 al 10 de diciembre– sirvió de oportunidad para que empresas chinas y foráneas conocieran más sobre los principales rubros exportables de la nación caribeña.

Según la nota diplomática, el puesto cubano atrajo a muchos visitantes interesados en la coctelería, cultura, atractivos turísticos e idiosincrasia del país.

Al evento asistieron además representantes y compañías de otros 24 países.

La iniciativa económica de la Franja y la Ruta la promueve el presidente Xi Jinping desde 2013 a fin de interconectar a China con otros continentes y regiones del planeta en una gran plataforma de cooperación e infraestructura, con beneficio mutuo para todas las partes.

Ese proyecto sumó recientemente a Latinoamérica y el Caribe con la inauguración de un parque industrial en la sureña provincia de Guangdong que acogerá empresas de esas zonas con facilidades para realizar negocios en el mercado del gigante asiático.

Fecha:
Lunes, 11 de diciembre del 2017
Tomado de:

Sugerencias
Servicios
Cursos
Eventos