Noticias
   
 

Cuba con nuevas escuelas pedagógicas el próximo curso
La Habana, (ACN) Con la apertura de dos nuevas escuelas pedagógicas a partir del próximo periodo lectivo, sumarán 26 los centros encargados de la preparación integral de los profesionales del magisterio en Cuba, informaron en esta capital directivos del Ministerio de Educación (MINED).

De acuerdo con Enia Rosa Torres Castellano, directora de Formación del Personal Docente del MINED, esas instituciones se abrirán en el municipio de Baracoa, en Guantánamo, y la otra en la escuela Eduardo García Delgado, en Boyeros, La Habana.

Actualmente el país cuenta con 24 planteles de ese tipo, en los que se forman 19 mil 500 futuros profesionales, con la premisa de elevar la calidad de la educación con un enfoque inclusivo y equitativo en los diferentes niveles de enseñanza, acotó.

La especialista precisó que en el presente mes se graduarán tres mil 830 pedagogos, de ellos más de 650 para el nivel Preescolar y más de dos mil 500 destinados a la Primaria.

Entre las novedades resaltó que para esta última egresarán por vez primera 360 maestros de Lengua Inglesa, a tono con los objetivos del proceso de perfeccionamiento de esta esfera en la mayor de las Antillas.

Torres Castellano mencionó que los jóvenes educadores contribuirán a la solución de los problemas de cobertura docente que existe en algunos territorios del país; y que desde la última semana de agosto ya estarán incorporados en los centros donde laborarán.

Puntualizó, además, que la mayoría de ellos ya está prematriculada en las universidades de sus provincias, en aras de que continúen los estudios superiores en la propia especialidad, y para lo cual recibirán la ayuda y colaboración de sus tutores.   

Fecha:
Viernes, 14 de julio del 2017
Tomado de:
AIN

Sugerencias
Servicios
Cursos
Eventos
Sitios de interés