Noticias
   
 

Convocan en Cuba a Congreso Internacional sobre Desastres
La Habana, 8 ene (PL) El Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil convocó hoy a especialistas en el manejo de riesgos de desastres al X Congreso internacional sobre el tema, que se efectuará aquí del 2 al 6 de julio.

Bajo el lema: Comprender el riesgo de desastre y sumar esfuerzos para su reducción en interés del desarrollo sostenible, la cita abordará temas como el impacto del cambio climático ante estas situaciones.

Acciones de prevención, resiliencia, la educación y sensibilización para atenuar los efectos de esos eventos catastróficos figuran también en el programa académico.

De manera paralela sesionará la VI Conferencia Internacional de Bomberos, centrada entre otros temas en la protección contra incendios en instalaciones de gran afluencia de personas, la industria petroquímica y electroenergéticas, así como las terminales de portacontenedores.

Destaca el programa el tema de la organización y aseguramiento de la respuesta ante sismos y eventos en estructuras colapsadas.

La cita, según convocatoria, cierra la admisión de trabajos el 15 de marzo.

El Congreso, que se efectuará en el capitalino Palacio de las Convenciones, al oeste de esta capital, es auspiciado por las organizaciones, fondos y agencias del sistema de naciones unidas, así como los ministerios de Salud Pública, y de Ciencia Tecnología y Medio Ambiente, entre otros.

Fecha:
Lunes, 8 de enero del 2018
Tomado de:

Sugerencias
Servicios
Cursos
Eventos
Sitios de interés