Noticias
   
 

Convocan a preservar y promover el potencial científico de Cuba
La Habana, 19 oct.– Por preservar y desarrollar el potencial científico creado por la Revolución abogó en esta capital Elba Rosa Pérez Montoya, ministra cubana de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente (CITMA).

Pérez Montoya, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC), intervino este miércoles en el acto inaugural de la VII Conferencia científica nacional del Centro de Estudios Sociopolíticos y de Opinión.

Es necesario avanzar en la categorización de los especialistas dedicados a la investigación que formarán parte del grupo de profesionales de excelencia, dijo en el encuentro, con sede en la Escuela Superior del PCC Ñico López. 

Añadió que en esas condiciones la aplicación en las entidades de los resultados de la ciencia, la tecnología y la innovación debe tener un impacto superior para contribuir al auge socioeconómico.   

Pérez Montoya atribuyó importancia a los polos científico–productivos y de ciencias sociales y humanísticas del país, sobre los mismos principios de integración concebidos por el Comandante en Jefe Fidel Castro en la década de los años 80 del pasado siglo, aunque adaptados al contexto actual.

La Máster en Ciencias Rosario Pentón Díaz, rectora de la Ñico López, coincidió en la ceremonia con la titular del CITMA en el sentido de que haya una mayor preparación en el sistema de escuelas de la organización política.

Siempre debe seguirse, precisó, el principio de la educación cubana de combinar la teoría con la práctica, con vistas a la realización de un trabajo colectivo y coordinado de investigadores y especialistas.   

El Centro de Estudios Sociopolíticos y de Opinión, adjunto al Comité Central del PCC, organizó la VII Conferencia científica nacional con motivo de su aniversario 50.

Los asistentes al evento de dos días de duración evaluarán en total 92 ponencias, el 62 % de las cuales proviene de las provincias y municipios del país, comentó a la ACN el Doctor Raymundo Espinosa Aguilera, director de la institución.

En el año 2000 transcurrió la primera conferencia de ese tipo, aunque desde 1983 sesionaron talleres nacionales científicos en la Ñico López, centro que lleva el nombre de un revolucionario cubano asesinado durante la dictadura de Fulgencio Batista.

López (1932–1956), expedicionario del yate Granma, fue ultimado tras su desembarco en el actual municipio de Niquero, provincia de Granma.
Fecha:
Jueves, 19 de octubre del 2017
Tomado de:
AIN

Sugerencias
Servicios
Cursos
Eventos
Sitios de interés