Noticias
   
 

Constata presidente irlandés proyecto de Salud entre su país y Cuba
El presidente de Irlanda, Michael D. Higgins, constató este viernes en La Habana el avance de un proyecto de diagnóstico molecular en virología entre el Instituto de Medicina Tropical Pedro Kourí (IPK) y la Universidad de Dublín, la más antigua e importante de ese país europeo.

Acompañado por el titular antillano de Salud Pública, Roberto Morales, y de miembros de la delegación visitante, el dignatario recorrió en esa institución científica el área donde se construye un laboratorio de alta tecnología, fruto del proyecto conjunto, para el establecimiento de una unidad de diagnóstico y el entrenamiento de personal en Cuba y la región.

Al ofrecer detalles del IPK, su director Manuel Romero, explicó que actualmente cuentan con más de 50 proyectos de investigación, 13 de ellos con colaboración internacional, incluido uno con Irlanda.

Expuso que poseen 127 científicos y alrededor de 120 laboratorios para el diagnóstico de diferentes enfermedades infecciosas, como el Zika, que ha afectado a la nación caribeña y a otras de la región.

Higgins conoció que entre las funciones del IPK sobresale la vigilancia de los viajeros que llegan al país, de suma importancia sobre todo cuando la batalla contra la epidemia del Ébola, en la cual participaron médicos cooperantes cubanos en los pueblos africanos de Liberia, Sierra Leona, y Guinea Conakry.

Este instituto es máxima autoridad en el país en las disciplinas de Microbiología, Parasitología, Medicina Tropical, así como también Clínica y Epidemiología de enfermedades transmisibles.
Fecha:
Lunes, 20 de febrero del 2017
Tomado de:

Sugerencias
Servicios
Cursos
Eventos
Sitios de interés