Noticias
   
 

Concluye reunión bienal del Comité de Agricultura de la FAO
Roma, 30 sep (PL) La vigésimoquinta reunión del Comité de Agricultura (COAG) de la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) concluye hoy tras cinco días de trabajo con una amplia agenda de temas priorizados.

Particular atención recibieron la estrategia para enfrentar el cambio climático, el examen de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible y la incorporación de la nutrición como tema estratégico de la FAO, junto a inocuidad alimentaria y el desarrollo rural, entre otros.

Ministros y representantes gubernamentales, del sector privado y de la sociedad civil, participan en las reuniones bienales del COAG –con sus 128 estados miembros– cuya presente edición concluye este viernes con la presentación del informe final por parte de su presidente para el período 2014–2016, Joseph Sam Sesay, de Sierra Leona

La víspera quedó conformada la mesa de trabajo para los próximos dos años, la cual está integrada por representantes de Cuba, Camerún, Irán, Estados Unidos, Australia y China, en la que fungirá como presidente Franois Pythhoud, de Suiza

La agenda del Comité en esta oportunidad abarcó 14 temas prioritarios relacionados con agricultura sustentable, ganadería, desarrollo rural y recursos naturales.

En la reunión trascendió que en el período 2014–2015 la FAO apoyó 245 iniciativas en 89 países para promover prácticas sostenibles de producción agrícola basadas en enfoques participativos.

También contribuyó en 45 naciones a la reducción del desperdicio y la pérdida de alimentos a través de una red de colaboración que abarcó sectores de la sociedad, instituciones de la ONU y el mundo académico.

Asimismo, unos 70 países recibieron asistencia de la FAO para avanzar en la integración de las perspectivas de la seguridad alimentaria y la nutrición en las políticas y programas públicos.
Fecha:
Viernes, 30 de septiembre del 2016
Tomado de:

Sugerencias
Servicios
Cursos
Eventos
Sitios de interés