Noticias
   
 

Concluye en ONU foro sobre océanos con llamado a la acción
Naciones Unidas, 9 jun (PL) La Conferencia de las Naciones Unidas sobre los Océanos concluye hoy con una declaración política denominada Llamado a la Acción, dirigida a proteger y manejar de manera sostenible los océanos.

Después de cinco días de intervenciones en la plenaria de la Asamblea General de la ONU y de diálogos de asociación, el foro identificó como principales amenazas para la preservación de esos espacios marinos la contaminación, la acidificación y la sobreexplotación de sus recursos, en particular los pesqueros.

El Llamado a la Acción recoge el compromiso de la comunidad internacional con la lucha contra esos problemas y reconoce a los océanos como un elemento clave para el bienestar de la humanidad.

Más de cuatro mil delegados de los cinco continentes, entre ellos decenas de alto nivel, participaron en la conferencia.

Además de la declaración política, el evento deja como resultados un resumen de los temas discutidos en los diálogos de asociación y más de mil compromisos de los gobiernos, el sector privado, organizaciones no gubernamentales y el sistema de la ONU con el cuidado y el manejo sostenible de los océanos.

El secretario general de la conferencia, Wu Hongbo, adelantó a Prensa Latina la creación de mecanismos de seguimiento a los acuerdos logrados durante la reunión.
Fecha:
Viernes, 9 de junio del 2017
Tomado de:

Sugerencias
Servicios
Cursos
Eventos
Sitios de interés