Noticias
   
 

Concluye en Cuba Congreso Internacional Abogacía 2016
La Habana, 14 oct (PL) El Congreso Internacional Abogacía 2016 concluye hoy en esta capital con debates sobre la proyección ética y profesional de los abogados y los retos del Derecho del Trabajo.

Además, están previstas conferencias magistrales sobre tópicos relacionados con el arbitraje comercial internacional, los problemas actuales de ese campo en Cuba y América Latina y la justicia civil.

Durante los días iniciales de la cita, inaugurada el pasado miércoles en el Palacio de las Convenciones de La Habana, los delegados presentaron ponencias acerca de temas como el Derecho Civil y de Familia, el ejercicio de la defensa penal, los litigios económicos, mercantiles y financieros y los litigios agrarios.

Según la entidad coordinadora del evento, la Organización Nacional de Bufetes Colectivos, a Abogacía 2016 acudieron cerca de 800 delegados entre cubanos y extranjeros con el objetivo de intercambiar experiencias e incrementar su preparación académica y profesional.

Entre las temáticas de mayor agrado y éxito entre los participantes durante las dos primeras jornadas y los cursos precongreso sobresalieron las relativas a la gestión y solución de conflictos en materia mercantil y económica.

De acuerdo con los delegados, el encuentro –realizado anualmente desde 2012– goza de mucho crédito y prestigio dentro del sector y constituye una buena oportunidad para elevar la preparación de juristas y abogados e intercambiar con colegas de diversas latitudes.
Fecha:
Viernes, 14 de octubre del 2016
Tomado de:

Sugerencias
Servicios
Cursos
Eventos
Sitios de interés