Noticias
   
 

Concluye en Cuba Conferencia Internacional Psicosalud 2017
La Habana, 3 nov (PL) La VIII Conferencia Internacional de Psicología de la Salud (Psicosalud 2017) concluye hoy en el capitalino Palacio de Convenciones con la asistencia de representantes más de 20 países luego de tres jornadas académicas.

La agenda reserva este viernes temas como la estrategia de intervención psicosocial para favorecer la adherencia terapéutica en pacientes diabéticos tipo 2, y los aportes y proyecciones en el estudio de las enfermedades cardiovasculares.

Asimismo, los delegados reflexionarán sobre los factores determinantes del deterioro cognitivo en pacientes con hipertensión, beneficios de la hipnosis en la calidad de vida de enfermas de cáncer de mama y la promoción de la salud mental para el índice de desarrollo humano.

La ocasión será propicia para debatir sobre la propuesta de instrumento diagnóstico y de intervención psicoterapéutica para relaciones de pareja y el desgaste profesional y conflicto trabajo–familia en profesionales de la salud, entre otros asuntos.

El programa científico del cónclave, presidido por Alberto Cobián, incluye conferencias magistrales, mesas redondas, paneles, simposios, conferencias, presentaciones de libros, talleres, video, temas libres y posters.

Previo a la VIII Conferencia Internacional de Psicología de la Salud, se impartieron cursos preconferencia por profesores extranjeros y el resto cubanos en instituciones capitalinas.

Psicosalud 2017 reúne en esta capital hasta este viernes a delegados de Argentina, México, Uruguay, Perú Suecia, Noruega, Austria, Ecuador, Sudáfrica, Colombia, España, Puerto Rico, Estados Unidos, Reino Unido, Italia, Alemania y el país anfitrión, entre otras naciones.
Fecha:
Viernes, 3 de noviembre del 2017
Tomado de:

Sugerencias
Servicios
Cursos
Eventos
Sitios de interés