Noticias
   
 

Concluye congreso cubano de geriatría y gerontología
La Habana, 21 oct (PL) El IX Congreso Nacional de Gerontología y Geriatría, Gerontoger 2016, concluye hoy en esta capital, luego de cuatro días de sesiones con la presencia de delegados e invitados de 10 países.

Según la agenda, la jornada matutina se celebrará en plenaria para debatir importantes temas, como la conferencia magistral que impartirá la chilena Sandra Huenchuan sobre los servicios de cuidado de adulto mayor.

Asimismo, los representes de España, Argentina y Uruguay, México, Colombia, Canadá, Austria, Estados Unidos, Chile y el país anfitrión, conocerán sobre los 16 años de experiencias de la cátedra del adulto mayor en Cuba.

También, la ocasión será propicia para evaluar la manera en que los medios de comunicación cubanos abordan el proceso de envejecimiento de la sociedad.

Por otra parte, especialistas nacionales y extranjeros intercambiarán sobre las incidencias de las nuevas tecnologías en el bienestar del adulto mayor.

Gerontoger 2016, que tiene lugar bajo el lema 'Por una cultura del envejecimiento', incluyó cursos precongreso los días 17 y 18, impartidos por especialistas cubanos y foráneos, sobre demencia, nutrición, farmacología, entre otros asuntos.

Al decir del presidente del comité organizador del cónclave, Humberto Arencibia, el mundo está envejeciendo, y cada vez son más claras las implicaciones que tendrán estos cambios demográficos en la dinámica de los países, así como la importancia de su atención.

De ahí, el valor de esta cita en Cuba, uno de los países más envejecidos de la región y en unas décadas lo será de toda las Américas, apuntó.

Fecha:
Viernes, 21 de octubre del 2016
Tomado de:

Sugerencias
Servicios
Cursos
Eventos
Sitios de interés