Noticias
   
 

Comienza Festival de Aves Endémicas
Santa Clara, 10 may (ACN)  Para incrementar la cultura de  las personas sobre el endemismo en la avifauna, comienza hoy en Villa Clara  el Festival  de Aves Endémicas, que  concluirá en el mes de junio.

Durante todo el período se efectuarán charlas, videoconferencias, concursos de creación, exposiciones, talleres, así como conteo de los pájaros y observación de su comportamiento.

Raydel Díaz, especialista del Área Marina Protegida Refugio de Fauna Las Picúas–Cayo Cristo, dijo a la ACN que estas acciones tienen el objetivo de concientizar a los pobladores de las zonas rurales y costeras sobre el cuidado y protección de los animales endémicos.

Para la próxima semana están previstas tareas educativas con los pescadores de los poblados costeros en las que destacaremos las peculiaridades de las aves marinas, y los ecosistemas de corales, añadió–.

Díaz reconoció que el trabajo realizado durante tantos años ya muestra sus resultados porque hay una considerable disminución del comercio ilícito de esos animales.

En esta zona se reporta una alta población de Tomeguines del Pinar, con fuerte demanda en el comercio ilícito, aunque después de varios años de educación ambiental a los pobladores de las asentamientos ubicados dentro del área protegida la venta de los pichones se ha reducido.

El experto agregó que entre las aves endémicas figuran el Tocororo, Sijú Platanero y Cotunto, la Yaguasa Cubana, y el Toti, todos en peligro de extinción.

Significó que el trabajo educativo abarca los diferentes segmentos de la sociedad, desde los niños en edad escolar hasta los adultos mayores.

Explicó que siempre destacan el rol de la familia como pilar principal de la sociedad, para que todos sus integrantes se integren al cuidado del medio y la naturaleza.

Fecha:
Mircoles, 10 de mayo del 2017
Tomado de:
AIN

Sugerencias
Servicios
Cursos
Eventos
Sitios de interés