Noticias
   
 

Comienza en La Habana Simposio Internacional Metrología 2017
La Habana, 27 sep (PL) Con el objetivo de propiciar el intercambio y potenciar la actualización en materia de metrología, el Palacio de Convenciones de esta capital acoge desde hoy el X Simposio Internacional de la disciplina.

Académicos, investigadores y especialistas de más de 10 países debatirán los resultados relacionados con la metrología y sus campos de aplicación en la industria, el comercio y los servicios.

El comité organizador del evento adelantó que entre las delegaciones asistentes destacan las de España, Suiza, Reino Unido, Alemania, México, Colombia, Argentina, Panamá, Venezuela, Colombia, Rusia y Ucrania.

Durante el simposio se realizarán dos talleres temáticos, uno dedicado a las mediciones de volumen y flujo relacionado con el control de portadores energéticos, y el otro abordará las experiencias en la aplicación de las regulaciones dirigidas a proteger la población y la economía.

La Metrología es la rama de la Física que estudia las mediciones de las magnitudes garantizando su normalización mediante la trazabilidad. Incluye el estudio, mantenimiento y aplicación del sistema de pesos y medidas. Además, actúa tanto en los ámbitos científico, industrial y legal, como en cualquier otro demandado por la sociedad.

Su objetivo fundamental es la obtención y expresión del valor de las magnitudes empleando para ello instrumentos, métodos y medios apropiados, con la exactitud requerida en cada caso. El encuentro de La Habana, que concluirá este viernes, marca el inicio de las actividades en Cuba por el Mes de la Calidad.
Fecha:
Mircoles, 27 de septiembre del 2017
Tomado de:

Sugerencias
Servicios
Cursos
Eventos
Sitios de interés