Noticias
   
 

Científicos de Pakistán y Bangladesh ganan Premio Carlos J. Finlay de la UNESCO
París, 17 oct.– Los científicos Shahida Hasnain (Pakistán) y Samir Saha (Bangladesh) recibirán el premio de la UNESCO Carlos J. Finlay para la Microbiología, un galardón instituido por iniciativa de Cuba, anunció hoy esa organización de la ONU.

De acuerdo con un comunicado, los ganadores del reconocimiento fueron nombrados por la directora general de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), Irina Bokova, sobre la base de las recomendaciones de un jurado internacional integrado por expertos en la materia.

El premio será entregado el 6 de noviembre próximo, en el contexto de la 39 sesión de la Conferencia General de la UNESCO, que reunirá a sus 195 estados miembros del 30 de octubre al 14 de noviembre.

Según el texto publicado, Shahida Hasnain es fundadora y directora del departamento de Microbiología y Genética Molecular de la Universidad pakistaní de Penjab, considerada un centro de excelencia.

La especialista se dedica a estudios en el ámbito de la Microbiología medio ambiental, agrícola, médica e industrial, y por su trabajo ha recibido numerosas distinciones.

Por su parte, Samir Saha dirige el departamento de Microbiología del hospital pediátrico de Shishu de Dacca, en Bangladesh, y es director ejecutivo de la Fundación para la Investigación sobre la Salud y la Infancia en esa nación.

Agrega el comunicado que el experto desempeñó un rol clave en la introducción en Bangladesh de vacunas contra dos bacterias responsables de la meningitis, lo que tuvo un impacto directo en la salud de los niños.

El premio Carlos J. Finlay para la Microbiología lo creó la UNESCO en 1977, por iniciativa del Gobierno de Cuba, y se entrega a científicos con investigaciones y trabajos que signifiquen un aporte importante al campo de la Microbiología
Fecha:
Mircoles, 18 de octubre del 2017
Tomado de:

Sugerencias
Servicios
Cursos
Eventos
Sitios de interés