Convocan al Premio Sofía Kovalevskaya

Sábado, 12 de septiembre del 2020 / Fuente: Juventud Técnica

Sofia KovalevskayaLa Sociedad Cubana de Matemática y Computación (SCMC) convoca a las profesionales de esta ciencia a participar en el Premio Sofia Kovalevskaya.

El galardón es de carácter individual y se entregará solo una vez. Podrán aspirar todas las mujeres de nacionalidad cubana con residencia en el país que posean resultados de investigación relevantes en Matemática y/o Computación, así como en la enseñanza de estas ciencias, obtenidos en instituciones científicas y/o educacionales.

Entre sus objetivos está reconocer y premiar el trabajo de las cubanas en la Matemática y la Computación, motivar el estudio de esas ciencias en las jóvenes generaciones y el desarrollo de las investigaciones.

Se participará en cinco categorías: Tesis de Maestría y de Doctorado (defendidas en los dos años anteriores al del Premio), Investigación, Enseñanza y Trabajo de toda una vida.

Las propuestas a Premios se harán sobre la base de resultados que no sobrepasen un número lógico de años de obtención, tengan vigencia y actualidad y estén en concordancia con el desarrollo científico nacional e internacional.

El Premio está auspiciado por la Fundación Kovalevskaya, que lleva el nombre de la matemática, socialista y feminista rusa Sofia Vasilievna Kovalevskaya (1850- 1891), quien fuera la primera mujer catedrática en Matemática en Europa.

El jurado del certamen estará conformado por cinco especialistas designados por la Junta Directiva Nacional de la SCMC, cuyos nombres se harán públicos y efectivos en la fecha de su aprobación. La decisión del jurado será inapelable y se aprobará por consenso.

 
Image for post
 
Image for post
 

 



Últimas noticias