Cuba avanza en la informatización de la sociedad

Miércoles, 15 de julio del 2020 / Fuente: Radio Cadena Agramonte

Internet en Cuba

Habana, 15 jul.- El Ministerio de Comunicaciones de Cuba (MINCOM) dio a conocer que el país muestra avances en temas relativos a la conectividad, el gobierno electrónico y la ciberseguridad.

Magda Brito D'Toste, directora de Informatización de esa entidad, compartió la noticia en un mensaje emitido en su cuenta en la red social Twitter.

En el tuit, la directiva aseguró que estos indicadores salieron a la luz en reunión conjunta realizada este martes en la Contraloría General de la República.

El tema de esta cita fue la informatización de la sociedad, uno de los objetivos estratégicos del gobierno cubano, al que el presidente de la República, Miguel Díaz-Canel, le ha otorgado especial interés en fechas recientes.

“Realizamos reunión conjunta sobre la #Informatización en la @ContraloriaCuba. Muestra avances en temas relativos a la conectividad, gobierno electrónico y ciberseguridad. @MINCOMCuba @MiguelGR_Cuba #CubaInformatiza #JuntosInformatizamosCuba”, escribió Brito.

En reuniones anteriores en las que ha participado, la directora de Informatización del MINCOM ha expresado que los ciudadanos deben participar en la gestión del gobierno, como un protagonista que se informa y además promueve soluciones, y en función de esto, se ha desarrollado una agenda para el gobierno electrónico en Cuba.

No obstante, Brito ha enfatizado en que, pese a la voluntad de hacer, quedan muchos retos, pues el avance depende no solo de las capacidades tecnológicas instaladas, sino también del conocimiento y la preparación del capital humano. (ACN) (Foto: Archivo)



Últimas noticias