Segurmática presentará tienda virtual para comercializar sus antivirus

Miércoles, 20 de mayo del 2020 / Fuente: Radio Rebelde

Segurmática Anrivirus

La empresa cubana especializada en antivirus, Segurmática, presentará una tienda online que estará ubicada en la plataforma virtual Superfácil de Citmatel. Así declaró a la Agencia Cubana de Noticias, Laura Calvo Agüero, especialista de Comunicación Institucional, quien detalló que Segurshop, nombre de la tienda, es la apuesta de la entidad en materia de comercio electrónico, modelo fundamental en tiempos de coronavirus. Informó que los clientes de la empresa, y la población en general, podrán adquirir las licencias de Segurmática Antivirus a 50 CUP y de Segurmática Seguridad Móvil a 25 CUP válidas por un año, como se comercializan actualmente por los Joven Club de Computación y Electrónica y en la sede de la entidad.

Expone Cuba estrategia educacional ante la COVID-19 en reunión de la Unesco

Cuba participó en una reunión virtual de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), con el objetivo de analizar el impacto que ha tenido la pandemia del nuevo coronavirus en la educación. La delegación cubana estuvo encabezada por Martha Mesa Valenciano, viceministra primera del Ministerio de Educación Superior, y Dania López Gulnone, viceministra de Educación. Ambas expusieron la experiencia del sistema de enseñanza cubano ante la COVID-19, según informó en su perfil oficial en Twitter Yahima Esquivel, representante permanente de Cuba ante la Unesco. En el encuentro, las representantes cubanas reafirmaron la voluntad de la nación caribeña de garantizar el derecho a una educación inclusiva y de calidad.

Laboran para minimizar pérdidas agrícolas por tormenta local en Ciego de Ávila

Trabajadores de la empresa Agroindustrial Ceballos y del sector cooperativo y campesino laboran para minimizar las pérdidas de cosecha, ocasionados por la tormenta local severa que afectó el Consejo Popular Ceballos la tarde del lunes. Wilver Bringas Fernández, director general de Agroindustrial Ceballos y presidente de la zona de defensa número uno, declaró a la prensa que de forma preliminar los mayores daños del sector productivo se concentran en el mango, con unas 300 toneladas en el suelo, por el impacto de los vientos. Resaltó la capacidad de respuesta de los obreros y la población, que desde el amanecer labora en la recolección de los frutos, para aprovechar industrialmente los que sean posibles y recuperarse en el menor tiempo.

Cuba y China por ampliar sus vínculos económicos

Carlos Miguel Pereira, embajador de Cuba en China, sostuvo este martes un intercambio por videoconferencia con Wang Shuanghong, presidente de la empresa china Liaoning Mec Group. Según informa el diplomático cubano a través de su perfil en Facebook, en el encuentro se revisó el estado actual de los nexos bilaterales, los proyectos en curso y las perspectivas de cooperación entre dicha compañía del gigante asiático y la industria de la mayor de las Antillas. Liaoning Mec Group, LTD. es un proveedor líder en el sector de equipos de elaboración, incluyendo la fabricación y conversión de papel higiénico y artículos higiénicos disponibles, con productos de amplia variedad, la cual mantiene relaciones comerciales con la Cámara de Comercio de la República de Cuba hace 30 años. Las relaciones comerciales entre ambos países continúan en la búsqueda de nuevas áreas de colaboración.

Proyecto de cooperación internacional apoya producción de alimentos en Cuba

El Proyecto de Autoabastecimiento Local para una Alimentación Sostenible y Sana (Alass) apoyará con 1,5 millones de euros de su presupuesto a municipios de las provincias Villa Clara y Sancti Spíritus. El objetivo es incrementar la disponibilidad de alimentos producidos localmente para enfrentar las afectaciones provocadas por la COVID-19, reporta la Agencia Cubana de Noticias. Otro de los propósitos es contribuir a la recuperación agropecuaria de esos municipios y que sus habitantes, hospitales y centros de aislamiento cuenten con alimentos nutritivos, diversos y de calidad. Con la colaboración del proyecto Alass se estima que productores de más de 60 cooperativas reciban insumos y pequeñas maquinarias para potenciar producciones de ciclo corto y la ganadería menor.

Administración de fármacos como medida preventiva en Holguín

El reforzamiento de las acciones preventivas en instituciones sociales de Holguín, a través de la administración de fármacos, forma parte de las medidas adoptadas en el territorio ante la COVID-19. Refiere una publicación del periódico Ahora, que en los hogares de ancianos y el Centro Médico Psicopedagógico Modesto Fornaris, se aplica la Biomodulina-T, con efectos positivos en el reforzamiento de la respuesta inmune del organismo humano. Como parte de los tratamientos preventivos en el oriental territorio se han administrado además gotas de Prevengovir a más de 57 mil familias, con el objetivo de fortalecer el sistema inmunológico y disminuir la vulnerabilidad de la población ante la epidemia.

Mesa Redonda: Matanzas y Ciego de Ávila frente a la COVID-19

Los gobernadores de las provincias de Matanzas y Ciego de Ávila comparecen este miércoles en la Mesa Redonda para brindar información sobre las acciones desarrolladas en esos territorios frente a la COVID-19 y sus compromisos productivos con el país. Cubavisión, Cubavisión Internacional y Radio Habana Cuba transmitirán este programa a las 7 de la noche. El Canal Educativo la retransmitirá al cierre. Además, estará disponible en las redes sociales Facebook y YouTube.

(Haciendo Radio)



Últimas noticias