En Camagüey continúan acciones a favor del comercio electrónico

Lunes, 6 de enero del 2020 / Fuente: Radio Cadena Agramonte

Cartel alegórico a Transfermóvil

Camagüey, 6 ene.- Como parte del proceso de informatización de la sociedad cubana, en esta provincia se trabaja en el desarrollo del comercio electrónico para ofrecer a la población agramontina esa modalidad de intercambio.

Varias acciones se han implementado en el Grupo Empresarial de Comercio, pero se requiere elevar la preparación a todos los niveles de este sector, en los procesos tecnológicos, organizativos y funcionales.

Además, se trabaja en la implementación del sistema de gestión de subsidios desde el Portal del Ciudadano, en el aseguramiento de la tarjeta magnética a cada subsidiado y en la existencia de dispositivos de comercio electrónico en los puntos de venta.

En este sentido, se están desarrollando 14 proyectos locales que impactarán positivamente en la calidad de los servicios, para contribuir a la soberanía tecnológica, la reducción de importaciones y la interacción permanente con la población.

La implementación del comercio electrónico en Camagüey responde a la estructuración previa de la tercera etapa del proceso de informatización de la sociedad cubana, referida a la posibilidad de realizar trámites y servicios en línea. (Ricardo de la Paz Cervantes/Radio Camagüey) (Imagen. www.citmatel.com.cu)



Últimas noticias