“Feria Tecnológica mostrará avances del proceso de informatización”

Viernes, 23 de agosto del 2019 / Fuente: 5 de septiembre / Autor: Roberto Alfonso Lara

Sandra Mesa Castellón, directora provincial de los Joven Club de Computación y Electrónica en Cienfuegos

Sandra Mesa Castellón, directora provincial de los Joven Club de Computación y Electrónica en Cienfuegos, aseguró que la Feria Tecnológica Nacional, señalada para el 30 de agosto en esta ciudad del centro sur de Cuba, mostrará los avances del proceso de informatización en el país.

En el parque Martí y el Corredor de Santa Isabel confluirán empresas y organismos del territorio, junto a representaciones de los Joven Club de todas las provincias cubanas.

“La idea es unir a las entidades para exponer las experiencias del proceso de informatización desde distintas esferas económicas, y contribuir a su auge en la sociedad”, explicó Mesa Castellón. “Concretamente, se exhibirán servicios digitales con sus respectivas promociones de ofertas, para lo cual utilizaremos computadoras, televisores y otros dispositivos informáticos”, agregó.

“Joven Club llevará spots y aplicaciones (apk) que hemos desarrollado en los diferentes cursos. Realizaremos juegos de participación, intercambios con los ciudadanos y otras acciones que serán sorpresas. Prevemos que resulte una actividad muy fluida”, afirmó.

De 9:00 a.m. a 1:00 p.m., la Feria Tecnológica Nacional marcará el cierre del verano en la Perla del Sur, por lo que se espera una gran afluencia de público al evento, sobre todo de niños, adolescentes y jóvenes.

Lea también: Cienfuegos tramita licencias para redes privadas de conexión a Internet

“Uno de los objetivos es, precisamente, tratar de levantar a Cienfuegos dentro del proceso de informatización que se implementa a lo largo de la Isla, pues otras provincias ya van muy avanzadas, con un desarrollo amplio, y aquí aún estamos algo atrasados. De tal manera, la cita ayudará a impulsar esta política, que marcha a un ritmo acelerado, y urge montarnos en ese tren”, puntualizó Mesa Castellón.

“Aunque los Joven Club, desde sus inicios, han contribuido a la formación de numerosos usuarios, incluida una cifra significativa de trabajadores, al sector empresarial de nuestro territorio todavía le falta mucho para lograr una informatización extendida, pese a que algunas empresas ya cuentan con sistemas diseñados para mejorar su gestión”, añadió.

Consciente del largo camino por recorrer en un ámbito de novedades y cambios constantes, Mesa Castellón refirió que “hoy se trabaja, con asesoría del Gobierno, en el posible montaje de un parque científico-tecnológico en la Universidad de Cienfuegos, con el propósito de comercializar productos y servicios digitalizados a la población.

“Los proyectos se realizan de conjunto con la dirección nacional de los Joven Club, de modo que los impactos en la provincia repercutan igual a nivel de país. Tenemos una labor sostenida en las redes sociales, desarrollamos nuevas apk, y nuestra intención, a futuro, es estar presente en todos los lugares de la geografía cienfueguera”, aseveró la funcionaria.

Un punto de partida será entonces la Feria Tecnológica del próximo 30 de agosto, cuando en el entorno del sitio fundacional de la otrora colonia de Fernandina de Jagua, concurra lo mejor y más actual del mundo de las tecnologías de la informática y las comunicaciones en Cuba.



Últimas noticias