Alistan detalles en La Habana para encuentro de ciencias penales

Sábado, 1 de febrero del 2020 / Fuente: Radio Coco / Autor: Isabel María Calvo Sánchez

Cartel alegórico al encuentro de ciencias penales

Desde su sede en el municipio Playa, el colectivo de la Fiscalía General de la República, único de su tipo en el país, alista los detalles para celebrar la edición 15 del Encuentro Internacional Ciencias Penales 2020.

El evento se desarrollará del 25 al 27 de marzo de este año y cuenta con el coauspicio de la Unión de Juristas de Cuba, el Tribunal Supremo Popular, la Facultad de Derecho de la Universidad de La Habana y la Asociación Nacional de Economistas y Contadores de Cuba (Anec).

Según los organizadores de la cita, en el intercambio participarán fiscales, procuradores, abogados, jueces, policías, criminalistas, médicos legales, entre otros especialistas interesados en estos temas.

Durante el encuentro, se abordarán como principales ejes temáticos la prevención y enfrentamiento al tráfico de drogas; los delitos económicos; la delincuencia transnacional y el ciberdelito; el terrorismo; el lavado de activos; el crimen ambiental, así como otros tópicos de interés.

Especial atención ofrecerán, asimismo, a las temáticas relativas al tratamiento jurídico de la actualización del modelo socioeconómico cubano.

Este encuentro, devenido en uno de los más prestigiosos foros científicos internacionales del Derecho en Iberoamérica, cuenta con más de dos décadas de vigencia, el que se realiza cada dos años de forma ininterrumpida desde 1992.



Últimas noticias