El espacio público, una mirada a la preservación de la historia

Viernes, 31 de enero del 2020 / Fuente: Trabajadores / Autor: Gretel Díaz Montalvo

Se ultiman detalles de la escultura Arcada, de José Villa Soberón, que se instala en la céntrica plaza de los trabajadores y que inaugurará el Simposio. Foto: Leandro Armando Pérez Pérez

El certamen, auspiciado por la Oficina del Historiador de la Ciudad de Camagüey (OHCC), reunirá 160 delegados de casi toda la isla, con principal participación de investigaciones procedentes de los centros universitarios.

Esta edición, como acotó María Isabel Carmenates Bringa, directora de Plan Maestro y Gestión de la OHCC, “buscó alcanzar una visión más inclusiva entre quienes habitan los centros históricos y a través de interrogantes orientadas a cómo conservan su espacio influir en las personas”.

La conferencia “El espacio público: un desafío de nuestro tiempo”, del premio nacional de literatura 2017, Luis Álvarez Álvarez,  iniciará el Simposio. También se expondrán paneles sobre la escultura ambiental y ponencias sobre la tecnología y su influencia en la educación patrimonial, la dinámica social en la conformación del paisaje urbano, así como intervenciones en espacios públicos.

Durante el certamen se entregarán la Medalla 20 Aniversario de la OHCC a varias personalidades del país, el premio Alarife Público Fulgencio Arambula, el cual es para la arquitecta Adela María García Yero, así como otros reconocimientos.

El espacio público, como señaló José Rodríguez Barreras, director de la OHCC, es una interrogante que a todos interesa, es el lugar donde se vive, por ello es necesario preservarlo y prestarle atención.



Últimas noticias