Analizan abogados de varios países desafíos del llamado derecho de contrato

Miércoles, 29 de enero del 2020 / Fuente: Radio Habana Cuba

Cartel alegórico a la XIX Jornada Internacional de Derecho de Contratos

La Habana, 29 ene (RHC) La XIX Jornada Internacional de Derecho de Contratos comienza hoy en Cuba, donde abogados de varias naciones analizarán los desafíos de esta materia en la actualidad.

De acuerdo con la Unión Nacional de Juristas de Cuba, las Sociedades Cubanas de Derecho Civil y de Familia, de Derecho Mercantil y de Derecho Económico y Financiero, convocaron a esta nueva edición que se inaugurará en el Aula Magna de la Universidad de La Habana, y el resto de las sesiones serán en el capitalino Palacio de Convenciones, precisa Prensa Latina.

La cita -que finalizará este viernes- dará continuación al espacio abierto al diálogo y a la reflexión sobre las polémicas más puntuales de Derecho Contractual y los desafíos más acuciantes que el entorno socio-histórico que impone cada realidad.
 
Dicho evento está abierto a todo profesional o estudiante de Derecho o a quienes desde su esfera de actuación les importan las categorías conceptuales del Derecho de Contratos.
 
El eje central temático del cónclave será la calificación, interpretación e integración del contrato, puntualizó la fuente.

De acuerdo con la literatura jurídica, un contrato es un acuerdo de voluntades que crea o transmite derechos y obligaciones a las partes que lo suscriben.

Es un tipo de acto jurídico en el que intervienen dos o más personas y está destinado a crear derechos y generar obligaciones, y el mismo se rige por el principio de autonomía de la voluntad, según el cual, puede contratarse sobre cualquier materia no prohibida.

Los contratos se perfeccionan por el mero consentimiento y las obligaciones que nacen de dichos documentos tienen fuerza de ley entre las partes firmantes.



Últimas noticias