Anuncia Cuba celebración de IV Conferencia Internacional sobre Protección a la Infancia

Miércoles, 22 de enero del 2020 / Fuente: Radio Cadena Agramonte

Niños cubanos

Habana, 22 ene.- La IV Conferencia Internacional sobre Protección a la Infancia (Proinfancia 2020) se efectuará del 13 al 15 de mayo próximo en el hotel Cubanacán Comodoro, de esta capital.

El evento reunirá a profesionales y técnicos interesados en el tema, con la finalidad de promover el más amplio intercambio de experiencias, informa el sitio del Ministerio de Relaciones Exteriores.

La convocatoria fue realizada por las direcciones de Atención a Menores y de Relaciones Internacionales del Ministerio del Interior de la República de Cuba, con el auspicio de la oficina de UNICEF en Cuba.

El evento responde a una solicitud de realización cada tres años.

La más reciente cita de este tipo fue en el año 2017 y contó con la participación de 37 delegados extranjeros de 12 países (Alemania, Bolivia, España, Ghana, Guinea Ecuatorial, Jamaica, Laos, Panamá, Perú, Reino Unido, Rep. Dominicana y Venezuela) y 150 delegados nacionales.

Este encuentro internacional es un marco adecuado para que especialistas e investigadores intercambien y estrechen vínculos de cooperación en la búsqueda de soluciones a los problemas concurrentes a la protección integral de la niñez y la adolescencia en sus respectivos países, así como promover una cultura de divulgación en estos temas.

Por su parte, la representación de UNICEF en La Habana promoverá, a través de sus diferentes sedes en la región latinoamericana y el Caribe, la realización del evento y formulará invitaciones a prestigiosos especialistas reconocidos internacionalmente en esta área de trabajo.

El programa científico del evento se desarrollará en sesiones plenarias con intervenciones especiales, con la presentación de conferencias magistrales, discusión de ponencias, paneles y mesas redondas. Se programarán, además, curso pre-congreso y visitas a centros especializados. (ACN) (Foto: Archivo)



Últimas noticias