Realizarán amplio debate de propuestas de investigadores sobre economía cubana

Miércoles, 4 de diciembre del 2019 / Fuente: Radio Habana Cuba

 Instituto Nacional de Investigaciones Económicas (INIE)

La Habana, 4 dic (RHC) La jornada científica anual del Instituto Nacional de Investigaciones Económicas (INIE) se realizará los días 10 y 11 de este mes, como un espacio de debate entre académicos y directivos en torno a urgencias inaplazables de la economía cubana.

En conferencia de prensa, Alfredo García Jiménez, director del INIE, informó que, en su primer día se ofrecerá una conferencia magistral a cargo del Ministerio de Economía y Planificación; y también sesionará el panel Enfoque de encadenamientos productivos: una necesidad estratégica en Cuba.

El segundo día contará con la conferencia magistral: Coyuntura económica de Cuba y medidas posibles para enfrentarla a corto plazo, a cargo del Doctor José Luis Rodríguez, asesor del Centro de Investigaciones de la Economía Mundial; y el panel Fortalecimiento de los poderes locales, autonomía y desarrollo territorial en Cuba, resalta Juventud Rebelde.

En pos de alcanzar una mirada integradora sobre esos importantes temas, los dos paneles tendrán no solo la participación de investigadores del INIE, sino también de otras instituciones académicas y de representantes del Ministerio de Economía y Planificación

Los académicos e investigadores de la economía cubana están desarrollando un fuerte movimiento propositivo, con diagnósticos y propuestas de solución y viabilidad en torno al proceso de actualización del modelo económico cubano.

En días pasados, el 4to. Encuentro de Gestión y Dirección Empresarial y el 13ro. Encuentro Internacional de Contabilidad, Auditoría y Finanzas, celebrados bajo el auspicio de la Asociación Nacional de Economistas y Contadores de Cuba, fueron una elocuente muestra del fecundo debate en pos de alcanzar un carácter innovador en la economía cubana.



Últimas noticias