El niño que lacta crece más fuerte e inteligente (+Audio)

Viernes, 2 de agosto del 2019 / Fuente: Radio Rebelde / Autor: Juan M. Olivares Chávez

Bebé lactando

Las Tunas, Cuba.- Con el lema "Empoderémonos. ¡Hagamos posible la lactancia!", se desarrolla del 1ro. al 7 de agosto en Cuba la Semana Mundial de Lactancia Materna.

Profesores destacados, estudiantes, embarazadas, madres lactantes con su bebé y madres donadoras, intercambiaron sobre las bondades tanto en el hogar materno Herminia Betancourt, como en el Hospital Provincial Ernesto Guevara, rector de la maternidad hoy en Las Tunas.

El Coordinador del programa de Lactancia Materna del Ministerio de Salud Pública Pedro Pablo Roque precisó que en el programa cubano se promueve la lactancia materna como una estrategia de alimentación segura para el niño, logrando con esto que las comunidades sean cada día más saludables y con menos enfermedades crónicas no transmisible a partir de una alimentación adecuada en los primeros años de vida.

¿Nada puede sustituir la leche materna?

“Nada puede sustituir este producto natural, propio de la especie y acompañado de elementos nutricionales en cantidades suficientes y según las necesidades que el niño va teniendo en la medida en que se va desarrollando”.

También se refirió a la creación de bancos de leche en las instituciones de salud para proteger a los niños que nacen con la madre enferma y contrarrestar los riesgos y vulnerabilidades.

Investigaciones científicas han demostrado que el niño que lacta tiene un mayor rendimiento escolar, que aquel que es alimentado con leche artificial, el que lacta tiene 3.4 de inteligencia por encima del niño que no lacta.

Amplíe otros detalles en el siguiente audio:

 



Últimas noticias