Conciencia y percepción de riesgo o viceversa

Martes, 24 de marzo del 2020 / Fuente: CITMATEL / Autor: Sonia Negrín Martínez

Coronavirus


En estos días surrealistas  y a la vez tan terrenales que la humanidad sin ni siquiera soñarlo  vive y ... muere , dos conceptos esenciales "percepción de riesgo" y conciencia,  una y la otra o viceversa , nos obligan a reflexionar

Un virus , una particula, ni siquiera un organismo completo ,  se trata de apoderar y de hecho se apodera del Mundo y lo estremece con un poder arrollador y aplastante. Las cifras hablan fríamente,  nadie se escapa!

- Tomar conciencia de estos hechos es un imperativo.
- Percibir este poder destructivo de "un algo" que  requiere de nosotros para multiplicarse y continuar su carrera desenfrenada atacando a otros y a otros...  Y así acabando  con la humanidad es extremadamente necesario y urgente!

Entendamos que este enemigo sin nosotros no es nada! biológicamente  es  un parásito que si no  encuentra donde multiplicarse , muere.  
Actuemos  apertrechados de este conocimiento y luchemos contra este poderoso enmigo para cortarle el paso!!!

Si YO soy su blanco . me quito del medio , no permito que  tenga la minima oportunidad de  atacarme y conmigo hacerse más fuerte y atacar a mi familia,  mis amigos, vecinos y coterraneos.

Comprendamos que esa es la base del aislamiento al que estamos convocados. No salir de casa innecesariamente, sencillamente no salir , confinarnos  a nuestro espacio limpio y seguro.
Difícil pero no tan dificil y menos imposible. Requiere de voluntad y responsabilidad.
Solo requiere de que tengamos claro estos dos elementos:  percepción de riesgo y conciencia o viceversa.



Últimas noticias