En La Habana, Congreso Internacional de Etnomedicina

Martes, 3 de septiembre del 2019 / Fuente: Radio Rebelde

Cartel alegórico a la entomedicina

Representantes de más de 30 países han confirmado su participación al XXVIII Congreso Internacional de la Sociedad Italo-Latinoamericana de Etnomedicina (Silae 2019), que tendrá lugar en La Habana del 16 al 20 de septiembre próximo.

El Máster en Ciencias Rodolfo Arencibia Figueroa, presidente del Grupo Técnico Nacional de Plantas Medicinales y del comité organizador, explicó la Agencia Cubana de Noticias, que en la cita con sede en el Palacio de Convenciones se espera asistan unos 300 delegados foráneos e igual número de todo el país.

Precisó que en esta ocasión serán mostrados los adelantos de la ciencia, la tecnología y la innovación de los productos naturales en Cuba y el resto del mundo.

SILAE 2019 incluye a la parte agrícola, la evidencia científica, y quienes aplican y comercializan la Medicina Natural y Tradicional, entre estos se encuentran los laboratorios Dalmer, enfatizó el experto.

De forma paralela el foro contará, además, con una exposición asociada con más de 30 stands de instituciones científicas dedicadas al desarrollo de los productos naturales, representada por la agricultura, BioCubaFarma y la entidad de ciencia, tecnología e innovación Sierra Maestra, entre otras.

La elaboración de medicamentos a partir de productos naturales en Cuba experimenta un notable avance con más de 150 renglones al cierre del año precedente y se aspira llegar a 170 a introducir en el cuadro básico del Programa Nacional de Medicamentos, según información del Ministerio de Salud Pública.



Últimas noticias