OMS advierte sobre relación de obesidad con elevado consumo de refrescos

Viernes, 11 de octubre del 2019 / Fuente: Radio Cadena Agramonte

Personas tomando refrescos

Ginebra, 11 oct.- La Organización Mundial de la Salud (OMS) alertó que el aumento del consumo de refrescos y bebidas azucaradas está asociado hoy con el sobrepeso y la obesidad en los niños, por lo que su reducción puede disminuir esas enfermedades.

Para la OMS los niños obesos o con sobrepeso tienen un mayor riesgo de padecer problemas de salud graves, como diabetes de tipo 2, hipertensión arterial, triglicéridos elevados, síndrome metabólico, asma, enfermedades cardiovasculares y otros problemas respiratorios, trastornos del sueño y hepatopatías.

Asimismo, pueden sufrir efectos psicológicos, como baja autoestima, depresión y aislamiento social, al tiempo que la gordura infantil también aumenta el riesgo de obesidad, enfermedades no transmisibles, muerte prematura y discapacidad en la edad adulta.

Tales conclusiones toman como base la investigación prospectiva europea sobre cáncer y nutrición, que demostró que las personas consumidoras de cantidades elevadas de bebidas azucaradas tienen 26 % más riesgo de desarrollar diabetes y 20 % más de desarrollar síndrome metabólico.

Asimismo, tuvieron en cuenta pesquisas realizadas entre 451 mil 743 personas de ambos sexos de diez países europeos, las cuales arrojaron que un mayor consumo de refrescos endulzados con azúcar o artificialmente, está asociado con un aumento del riesgo de muerte por todas las causas.

Se trata de la investigación más grande realizada hasta la fecha para investigar la relación entre el consumo de refrescos y la mortalidad. (PL) (Foto: Internet)



Últimas noticias