La producción de alimentos prioridad en la etapa recuperativa pos-Covid-19

Lunes, 6 de julio del 2020 / Fuente: Radio Cadena Agramonte

Reunión del  Consejo de Defensa Provincial (CDP) en Camagüey

Camagüey, 6 jul.- El análisis de los planes de siembra de cultivos varios para garantizar suministros estables a la población y cumplir otros encargos estatales, fue objeto de debate este domingo por los  integrantes del Consejo de Defensa Provincial (CDP) en Camagüey.

En la reunión se llamó a revertir las insuficiencias que afectan el cumplimiento de la tarea, fortalecer los polos productivos para aumentar la entrega de alimentos y se convocó a la población, entidades e instituciones a incorporarse al movimiento popular de la agricultura urbana.

También en ese contexto se repasó los preparativos para el inicio del verano con el objetivo de lograr que las ofertas sean atractivas para los agramontinos, sin descuidar  las restricciones sanitrias que aún permanecen, como el distanciamiento social, el uso del nasobuco, la higiene de las manos y el resto de las medidas de acuerdo a la fase por la que transitamos.

El Presidente del Consejo de Defensa, Ariel Santana Santiesteban indicó realizar una evaluación profundo en toda la cadena de producción lechera y sus derivados, para asegurar que los productos lleguen en tiempo y forma a la industria.

A partir de este lunes habrá un incremento en los servicios habituales en Camagüey, por lo que se convocó a todos los organismos a velar por la disciplina en sus instituciones, ya que el incremento de la fuerza laboral en movimiento en la ciudad obliga a ser más conscientes en las conductas individuales, para no retroceder en todo cuanto se ha logrado hasta el momento. (Elianis Cutiño López/ Radio Cadena Agramonte)(Foto: Archivo)



Últimas noticias