El llamado a producir no es una consigna, es una necesidad

Lunes, 27 de julio del 2020 / Fuente: Granma

Personas trabajando en el campo

Matanzas.–José Ramón Machado Ventura, Segundo Secretario del Comité Central del Partido, reiteró aquí el empeño de continuar ganando terreno en el aprovechamiento de la tierra para incrementar la producción de alimentos.

No es consigna, es necesidad, dijo el dirigente cubano, tras insistir en que el país no puede darse el lujo de tener una sola cuarta de tierra vacía. «Depende de nosotros, nos toca hacer el máximo con lo que tenemos ahora, ganar en más áreas para compensar las mermas en rendimiento por la falta de los recursos idóneos».

Durante un recorrido este sábado por varios municipios de la provincia, Machado Ventura apreció las primeras señales de avance, aunque dejó claro que el desafío por delante es muy grande.

Hay algunos resultados de un tiempo a la fecha, existe un mayor número de áreas plantadas, sobre todo de plátano y maíz; eso se ve y es bueno, pero necesitamos sembrar más para garantizar nuestra comida, el pienso para los animales y la exportación, y estabilizar la producción todo el año, expresó.

En diálogo con productores y directivos de la Agricultura, instó a aplicar más la ciencia, e intercalar cultivos.

Machado Ventura estuvo acompañado por las máximas autoridades de la provincia, y en cada lugar escuchó a los productores e intercambió criterios sobre cómo hacer mejor las cosas en el campo. Aclaró que la intención de estos recorridos es motivar a quienes trabajan la tierra para que hagan un mejor uso de ella y con la mayor inmediatez posible.



Últimas noticias