A debate en Cuba la biotecnología al servicio del medio ambiente

Jueves, 27 de junio del 2019 / Fuente: Prensa Latina

Logo del  XV Congreso Internacional sobre Azúcar y Derivados (Diversificación 2019)
 
La Habana, 27 jun (Prensa Latina) La biotecnología al servicio del medio ambiente es una de las conferencias técnicas que debaten hoy los participantes en el XV Congreso Internacional sobre Azúcar y Derivados (Diversificación 2019), que sesiona aquí desde el lunes.
 
Esa charla la impartirá el doctor Cristóbal Nos Aquilar, de la Universidad de Cpahuila, México, en un taller sobre medio ambiente y cambio climático, en el que se analizarán una decena de ponencias.

Entre estas se encuentran: Producción de biogás a partir de vinaza en un reactor híbrido empacado en zeolita natural, a cargo de la especialista cubana Ania Cabrera, y Reducción de la carga contamínate de la vinaza por producción de proteína unicelular, la cual expondrá la experta argentina Patricia María Albarracín.

La jornada de hoy comprende además un taller sobre alimento ensilado cubano, otro relacionado con el uso de la vinaza con ese fin, y un tercero acerca del empleo de los bioproductos.

Este último incluye una conferencia sobre el perfeccionamiento del sistema de comercialización de los bioproductos agrícolas como manejo integrado de plagas.

La sesión comprende atambién la realización de una mesa redonda acerca del estado actual de la floara de malezas asociada a la caña de azúcar y su manejo integrado.

Incluye igualmente la cooperación Sur-Sur entre instituciones de Investigación Desarrollo para lograr avances tecnológicos.

Al respecto, expertos de México, Argentina y Cuba presentarán resultados de la aplicación del producto Lebame en granjas pecuarias y avícolas, protección post-cosecha y en el tratamiento de residuales.

Participan en Diversificación 2019, que sesiona en el Hotel Nacional, unos 400 especialistas de 21 países.



Últimas noticias