Biocubafarma, vamos a crecer, vamos por más

Martes, 9 de abril del 2019 / Fuente: Radio Reloj / Autor: YOANNY DUARDO GUEVARA

Díaz-Canel llama a asegurar la estabilidad en el Cuadro Básico de Medicamentos

La Habana, Cuba. – A asegurar la estabilidad en el Cuadro Básico de Medicamentos, continuar trabajando en la sustitución de importaciones, incorporar nuevos productos y potenciar los ensayos clínicos convocó el presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz Canel en el balance anual del Grupo Empresarial Biocubafarma.

Hay que exportar más, importar menos, diversificar productos y mercados, así como potenciar la inversión extranjera y reforzar los equipos negociadores, insistió el mandatario.

Llamó a, en medio de situaciones complejas, seguir desarrollando inversiones para modernizar procesos productivos y fortalecer las infraestructuras tecnológicas y de logística.

Participar en balance de BioCubaFarma emociona. Es tanto el talento, el compromiso y la entrega del colectivo de científicos y trabajadores honrando con resultados cotidianos la idea fundacional de #Fidel, que uno siente inmenso orgullo de ser cubano #SomosCuba #SomosContinuidad pic.twitter.com/w4R9tc0Zky

— Miguel Díaz-Canel Bermúdez (@DiazCanelB) April 8, 2019

En el balance anual de Biocubafarma, Díaz Canel exhortó a defender los encadenamientos productivos, estrechar los vínculos con las Universidades y a seguir desarrollando sin subestimar los productos de origen natural.

Por una gestión empresarial eficiente

Biocubafarma es orgullo de la Revolución, expresó el presidente Miguel Díaz Canel en el balance del Grupo Empresarial y dijo que como muchos no deja de sentir profundo orgullo de ser cubano ante los aportes de la institución.

Con ustedes, aseguró, podemos defender la convicción de que ante la compleja situación económica y financiera y las amenazas que tenemos, vamos a crecer y vencer.

El presidente de Biocubafarma, Eduardo Martínez expresó que el incremento en niveles de producción permitió disminuir en aproximadamente un 40  por ciento las faltas de medicamentos respecto a los dos últimos años.

Sin embargo, recordó, un grupo de fármacos estuvieron en falta en varios momentos del 2018, complejo debido al recrudecimiento del bloqueo y la persecución financiera, y mencionó entre los logros la introducción de 23 nuevos productos en el mercado nacional.



Últimas noticias