Noticias
   
 

Anatomía Patológica, tema de debate internacional en La Habana
La Habana, 14 nov (PL) Con la intención de intercambiar sobre los temas más relevantes de la Anatomía Patológica actual, inició hoy en esta capital el IV Congreso de la División Cubana de la Academia Internacional de esa especialidad (IAP).

El presidente de la Sociedad Cubana de Anatomía Patológica (SCAP), Agustín Chong, declaró que en esta cita– que se desarrolla cada dos años– participa una nutrida delegación internacional.

Contaremos con la presencia de unos 300 delegados, de ellos 80 provenientes de Estados Unidos, Europa y América Latina, informó el también presidente de la Asociación Centroamericana y del Caribe de Patología (Acacp) durante la inauguración del evento.

Chong destacó la participación de Estados Unidos en el cónclave, una gestión cuya materialización tomó años; igualmente agradeció la donación de una significativa cantidad de libros de texto actualizados de la especialidad, realizada por la American Registry of Pathology (ARP).

Por su parte, Robin Stombler, directiva de la ARP y la American Society for Clinical Pathology, agradeció la oportunidad de poder compartir con los especialistas cubanos después de varios años intentando propiciar el encuentro.

Junto con el IV Congreso de la División Cubana de la Academia Internacional de Patología, también se desarrollarán el XIV Congreso de la SCAP y el XXXII Congreso de la Acacp, todos con sede en el Palacio de Convenciones de La Habana.

Organizan el encuentro la SCAP y la División Cubana de la IAP, entre otras instituciones, y entre los auspiciadores aparecen el Ministerio de Salud Pública de Cuba, el Consejo Nacional de Sociedades Científicas y las sociedades españolas de Citología y Anatomía Patológica.

El IV Congreso de la División Cubana de la IAP abordará entre las principales temáticas las lesiones de huesos y partes blandas, tipos de cáncer y linfomas, dermopatología, SIDA, arteroesclerosis, Inmunohistoquímica, patología molecular aplicada y docencia e información.
Fecha:
Martes, 15 de noviembre del 2016
Tomado de:

Sugerencias
Servicios
Cursos
Eventos
Sitios de interés