Noticias
   
 

Acuicultores mexicanos aplican productos cubanos de la ciencia
Santa Clara, Cuba, 1 feb (RHC) Zenaida Rodríguez, directora general del Centro de Bioactivos Químicos (CBQ), de Villa Clara, informó este 1 de febrero, en Santa Clara, la capital de esa provincia cubana, que la cepa de un microorganismo del sedimento marino aislada en la institución, se aplica con éxito en ostiones y camarones, en el Centro de Investigaciones Biológicas del Noroeste, Baja California, México.  

Explicó la especialista que se trata de actinomicetos, unicelulares intermedios entre hongos y bacterias, que se caracterizan por tener la capacidad de segregar antibióticos, además de otras funciones, de donde provienen sus potencialidades.

Descubierto por científicos villaclareños, los microorganismos permiten un mayor crecimiento de las larvas y protección contra enfermedades del molusco bivalvo y del crustáceo.

Zenaida Rodríguez agregó que el trabajo, propuesto para uno de los premios de la Academia de Ciencias de Cuba, es muy bien recibido por estudiosos de la acuicultura en el país norteño, quienes evalúan su introducción.   

La directiva significó que expertos del CBQ y del Centro de Investigaciones Agropecuarias de la Universidad Central "Marta Abreu" de Las Villas, analizan también la efectividad de otros actinomicetos en la estimulación del crecimiento del frijol, por atacar a los hongos que aparecen en ese cultivo.
Fecha:
Jueves, 2 de febrero del 2017
Tomado de:

Sugerencias
Servicios
Cursos
Eventos
Sitios de interés