Noticias
   
 

Acogerá Cuba foro internacional de abogados laboralistas
La Habana, 8 mar.– El rol que desempeña el Derecho del trabajo y de seguridad social ante los nuevos escenarios será tema central del XI Encuentro Internacional de abogados laboralistas y del movimiento sindical, con sede en esta capital del 8 al 10 de marzo.

En conferencia de prensa, Guillermo Ferriol, presidente de la Sociedad Cubana de Derecho Laboral y de Seguridad Social de la Unión de Juristas de Cuba (UNJC), refirió que participarán más de 400 delegados e invitados de 21 naciones de América y Europa, entre ellos relevantes juristas de ese ámbito.

Los días 9 y 10, en el habanero Palacio de Convenciones, se debatirá sobre el impacto de las reformas laborales en el empleo y cómo el debido ejercicio del derecho del trabajo propicia un mejor desarrollo de la economía y la sociedad.

Ferriol adelantó que habrá presentaciones acerca de los actuales desafíos del trabajo, el movimiento sindical y la negociación colectiva, la protección ante diversas formas de discriminación y acoso en el empleo, el derecho a la información y participación en la gestión empresarial, la seguridad y salud, entre otros.

El encuentro está dedicado a los destacados laboralistas José Luis Contreras, de México, y Francisco Guillén Landrián, de Cuba, y saludará especialmente a las mujeres cubanas y del mundo a propósito de su día internacional.

Las conclusiones y relatorías serán fundamentos para perfeccionar esas especialidades jurídicas que tributan e impactan en la economía, la docencia y los servicios, y también brindan diversos esquemas de gestión y protección social gracias a su amplio alcance.
Fecha:
Mircoles, 8 de marzo del 2017

Sugerencias
Servicios
Cursos
Eventos
Sitios de interés