Noticias
   
 

Acoge Ecuador XXI Congreso Latinoamericano de la Ciencia del Suelo
Quito, 24 oct (PL) La capital ecuatoriana será sede a partir de hoy del XXI Congreso Latinoamericano de la Ciencia del Suelo que reunirá a investigadores, estudiantes universitarios, docentes y representantes de instituciones públicas y privadas vinculadas al tema.

Alemania, Argentina, Australia, Brasil, México, España, Estados Unidos, Perú, Chile, son algunos de los países presentes en las sesiones de trabajo que se extenderán hasta el próximo día 28 de octubre bajo el lema: 'Todos los Suelos en la Mitad del Mundo'.

El propósito del Congreso es intercambiar conocimientos sobre los nuevos procesos de innovación que permiten conocer la evolución del suelo y como el hombre debe actuar para evitar su contaminación, degradación y sobreexplotación, indicaron los organizadores en su página web.

Las temáticas a abordar están relacionadas con políticas gubernamentales, cambios climáticos, nutrición y manejo de la fertilidad de los suelos, manejo de cultivos, agricultura de precisión, manejo de bases de datos y fortificación de alimentos mediante buenas prácticas del manejo del suelo.

También habrá debates destinados a incrementar conciencia colectiva sobre la importancia del suelo para la vida, pues además de ofrecer alimentos, agua y salud, es el sustento que permite interactuar con la economía.

La agenda del evento comprende una serie de trabajos de investigación de varias universidades y escuelas politécnicas de la región, así como una jornada de interacción con niños ecuatorianos y de otros países latinoamericanos.

AL acto inaugural asistirán el ministro de Agricultura Javier Ponce, el gerente general de la Universidad Yachay, Héctor Rodríguez, y otras autoridades locales y regionales.

El Congreso permitirá conocer, no solamente los importantes avances en la investigación de temas tradicionales como fertilidad, uso, manejo y conservación de suelos, sino que también propiciará un debate integral de las diferentes aristas en las cuales interviene la Ciencia del Suelo.

Su relación con asuntos de interés global, como la gestión del conocimiento, el cambio climático, la degradación de los recursos naturales, la soberanía alimentaria y la productividad de los cultivos estarán sujetos a debate en las sesiones de trabajo.

Simposios, plenarias, sesiones orales y conferencias magistrales llenarán los espacios del capitalino Hotel Marriot por cinco días con la asistencia además de instituciones internacionales como la Organización para la Alimentación y la Agricultura (FAO, por sus siglas en inglés) y la Alianza Mundial del Suelo.
Fecha:
Lunes, 24 de octubre del 2016
Tomado de:

Sugerencias
Servicios
Cursos
Eventos
Sitios de interés