Noticias
   
 

A favor de la vida, en Día Mundial de la Osteogénesis Imperfecta
La Habana, (ACN) Un equipo multidisciplinario de médicos y especialistas del hospital pediátrico William Soler, en esta capital, hace posible que Melanys, Yanaibis y Mabdiel, niños con osteogénesis imperfecta (OI), puedan disfrutar de la vida a pesar de sus limitaciones.

Para nosotros es genial estar con amigos y conocidos, pasamos mucho tiempo en casa porque no podemos hacer muchas cosas que hacen los demás niños y jóvenes, me comentaba Melanys, de 16 años, quien aspira a estudiar Telecomunicaciones.

Estoy muy feliz de estar en este hospital, y vernos aquí todos los seis de mayo desde hace algunos años, para festejar el Día Mundial de la Osteogénesis Imperfecta, expresó.

Es algo que no tengo con que pagar, es único en el mundo y le estoy muy agradecida a la Revolución por todos los esfuerzos realizados para combatir este mal, que hasta el momento no tiene cura, asegura su madre.  

Alina García García, jefa del departamento de Genética Clínica del hospital pediátrico William Soler, de esta capital, dijo que  esa enfermedad, conocida por “los huesos rotos o de cristal”, se transmite de padres a hijos y se caracteriza por una fragilidad excesiva del hueso.

Manifestó que el Estado cubano provee todos los medicamentos importados necesarios para estos tratamientos especializados, muy costosos en el mercado internacional.

Dijo que con motivo de la celebración del Día Mundial de la Osteogénesis Imperfecta tienen lugar actividades recreativas con esos pacientes, que no pueden practicar deportes y deben estar mucho tiempo en casa o sometidos a consultas para paliar sus dolencias.

Destacó el apoyo del Zoológico de La Habana  y la Empresa de Diseño y Servicios de Ingeniería, del ministerio de la Industria Alimentaria y otras dependencias del propio sector, en la materialización de esta tradicional jornada.

Se considera que la enfermedad tiene una frecuencia en el mundo de un caso cada 10 mil personas.
Fecha:
Lunes, 8 de mayo del 2017
Tomado de:
AIN

Sugerencias
Servicios
Cursos
Eventos
Sitios de interés